Diferencia entre fosa séptica y pozo negro


Desde desatrancos Colmenar Viejo te explicamos la diferencia entre fosa séptica y pozo negro

Aunque es muy habitual confundir el significado real de fosa séptica y pozo negro, ambos conceptos no son lo mismo. Por lo general, la gente confunde la fosa séptica con el pozo negro, y viceversa; por lo que, en muchas ocasiones, contratan servicios que no necesitan. Por ello, es importante que antes de la salida de los profesionales para realizar las tareas de desatranco, el cliente conozca la diferencia entre estas dos opciones para que contrate, únicamente, la que necesita. No obstante, lo habitual es que se trate de fosas sépticas.
fosa septica y pozo negro colmenar viejo

Las diferencias entre fosa séptica y pozo negro

Empezaremos explicando que, aunque ya hemos dicho que no son lo mismo, tienen algunos puntos en común.

Puntos en común de la fosa séptica y el pozo negro

Lo primero que conviene aclarar es que, los dos, tienen características comunes, pero obviamente, también tienen algunas particularidades que los diferencian; por ello confundirlos es normal y habitual.
Tanto la fosa séptica, como el pozo negro son sistemas que se utilizan para eliminar las aguas residuales de uso doméstico que no están conectadas con ninguna red de alcantarillado.

Las diferencias

La fosa séptica es un sistema de depósito que elimina la mayor parte de los restos orgánicos que se encuentran en las aguas residuales, antes de que están vuelvan a la tierra.  Requiere unas tareas para el mantenimiento correcto de la misma:
  1. Limpieza
  2. Mantenimiento
  3. Vaciado
  4. Anulación

Por otro lado, el pozo negro es un agujero en la tierra donde van a parar las aguas con los residuos orgánicos y, en el que, los restos líquidos se irán filtrando a la tierra pero el contenido solido se quedara para descomponerse poco a poco.
Este sistema se utiliza mucho menos por la falta de higiene que supone mientras que las fosas sépticas ofrecen mayor seguridad.
En Arzam Colmenar viejo tenemos los mejores profesionales para realizar las tareas de limpieza de las fosas septicas y los pozos negros. Si necesitas un experto no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos para resolver tu problema lo más rápido posible. 

Ubicación: Colmenar Viejo, Madrid 28770 Colmenar Viejo, Madrid, España